Se publica el documento de trabajo “La mejora de la formación inicial de docentes. Reflexiones y propuestas” en español

El documento “La mejora de la formación inicial de docentes. Reflexiones y propuestas”, realizado por el grupo de trabajo sobre el Modelo formativo, se ha publicado en español.

Con el propósito de abrir el debate y extenderlo más allá del territorio catalán, el Programa MIF ha traducido la versión del documento de trabajo en español. Este documento se publica con la intención de aportar reflexiones y propuestas para un debate amplio y abierto, a partir del cual se pueda empezar a articular un consenso básico de los agentes educativos, sociales y políticos sobre las reformas necesarias para lograr una mejora sustancial de la formación inicial de los docentes en Cataluña.

El presente informe es el resultado de las aportaciones realizadas por varias personas vinculadas a la educación y a la formación de docentes que, de forma continuada o puntual, en un periodo que va de principios de 2014 a finales de 2016, han participado en las sesiones de un grupo de trabajo que, en el marco del Programa de Mejora e Innovación en la Formación de Maestros, recibió el encargo de formular una propuesta para la mejora global de la formación inicial de los futuros docentes en Cataluña.